UNOVEINTE S.L. organiza mercados ambientados en diferentes épocas históricas, que se convierten en eventos lúdicos con gran contenido didáctico. Se ha realizado durante tres años consecutivos, 2002-2004, el mercado romano de la localidad Soriana de el Burgo de Osma o el realizado en la Villa de Almenara-Puras en Valladolid, en 2004. En ellos se exponen numerosos puestos de venta entre los que se incluyen artesanos que trabajan en público y enseñan su modo artesanal de hacer sus productos, además se escenifican actividades que ilustran diferentes aspectos propios del mundo romano, como venta de esclavos, luchas de gladiadores o desfiles de legionarios.

 

Igualmente pueden ambientarse estos mercados en época medieval o moderna, como el realizado en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, en 2003; las representaciones se adaptan siempre a la época en la que se quiere ambientar el mercado reproduciendo fielmente cada etapa histórica.

 

Las representaciones teatrales además se pueden realizar en ambientes muy concretos como los llevados a cabo en la villa romana de Almenara-Puras en el verano de 2004, en los que se divulgaban actividades propias del mundo romano que, con a partir de una base bien documentada, pretendían que los visitantes comprendieran cómo se realizaba la vida cotidiana en el yacimiento.

 

(Click en las imágenes para ampliar)

Copyright 2005 UnoVeinte S.L. All Rights Reserved.